• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Panamá La Vieja es Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Foto: Archivo)

Panamá La Vieja es Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Foto: Archivo)

Publicado 6 mayo 2014

Voceros del paro agrario en Colombia indicaron que 25 campesinos resultaron heridos producto de agresiones de la Fuerza Pública. Solo en el sur del departamento Bolívar hirieron a ocho campesinos que manifestaban por reivindicaciones laborales, según indicó uno de los líderes del paro, Teófilo Acuña.

La asociación de agromineros del sur de Bolívar también denunció que los campesinos son hostigados al movilizarse como forma de protesta desde la alta montaña al departamento de Santander. En las últimas horas se registró un enfrentamiento mientras viajaban de Gamarra a Aguachica (noroeste).

Acuña indicó que los funcionarios policiales obstaculizaban el paso de carros y alimentos, además de intentar retener a algunas personas, hecho que originó el enfrentamiento.

Desde la emisora Caracol Radio reportaron que un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios ingresó por la fuerza a una finca en el sector La Legía (entre el norte de Santander y Arauca). Testigos aseguraron que los funcionarios los obligaron a salir del lugar, donde estaban comiendo.

La presidenta de la Fundación Juven Sierra, Esmeralda Acero, declaró que los funcionarios los atacaron con gases lacrimógenos, además de niños y mujeres afectadas y hombres que debieron recibir asistencia médica por la gravedad de las agresiones.

El paro agrario en Colombia cumple ocho días este lunes, luego de fallidas negociaciones con el Gobierno nacional. Exigen mayor presupuesto para el sector, condonación de créditos, reducción del precio de fertilizantes y combustibles, así como también frenar el contrabando de productos agrícolas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.