• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hollande anunció que se prevé "la coordinación de los servicios de inteligencia, el intercambio de información y la centralización de medios. (Foto: Archivo)

    Hollande anunció que se prevé "la coordinación de los servicios de inteligencia, el intercambio de información y la centralización de medios. (Foto: Archivo)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


La cumbre africana celebrada este sábado en París (Francia), que reúne a los cinco líderes de África, declaró  la guerra al grupo islamista nigeriano Boko Haram, al que calificaron como una "gran amenaza para el contienente".

En la cumbre llevada a cabo en la capital francesa, participaron el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan; el presidente francés, François Hollande; los jefes del Ejecutivo de Camerún, Níger, Chad y Benín, así como representantes de Estados Unidos (EE.UU.), el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

"Estamos aquí para declarar la guerra a Boko Haram", afirmó Paul Biya presidente camerunés, durante una rueda de prensa.

Los jefes de Estado africanos adoptaron un plan de acción conjunta contra Boko Haram, que, según el anuncio del mandatario francés, prevé "la coordinación de los servicios de inteligencia, el intercambio de información, la centralización de medios, la vigilancia de las fronteras, una presencia militar en torno al lago Chad y capacidad de intervención en caso de peligro".

Por su parte, el presidente chadiano, Idriss Deby, reiteró que están determinados a enfrentarse a los grupos armados que desintegran la región, ya que, a su juicio, han hecho daño en la subregión, “y dejarles seguir es arriesgarse a permitir el caos en el conjunto de la subregión de África”.

La capital de Francia, París, acogió este sábado una cumbre africana para debatir una estrategia común a fin de combatir al grupo islamista nigeriano Boko Haram, responsable del secuestro de más de 200 jóvenes hace un mes, así como por atacar este viernes un campo de trabajadores chinos en Camerún.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.