• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la Comisión Electoral Independiente afgana, Mohammad Yusef Nooristani, afirmó que al menos siete millones de ciudadanos participaron en los comicios. (Foto: Reuters)

    El presidente de la Comisión Electoral Independiente afgana, Mohammad Yusef Nooristani, afirmó que al menos siete millones de ciudadanos participaron en los comicios. (Foto: Reuters)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


Luego de una jornada electoral marcada por la violencia, Afganistán tendrá un segunda vuelta debido a que ninguno de los ochos candidatos a la presidencia logró obtener más del 50 por ciento de lo votos, indicaron las últimas cifras.

El presidente de la Comisión Electoral Independiente afgana, Mohammad Yusef Nooristani, afirmó que al menos siete millones de ciudadanos participaron en los comicios presidenciales.

Por otra parte, un comunicado emitido por el Ministerio de Interior, informó que 176 talibanes murieron y otros 75 resultaron heridos en enfrentamientos con de fuerzas de seguridad que protegía el proceso electoral, estimado en más de 210 mil efectivos entres soldados y policías.

Hace varias semanas el grupo Talibán había advertido a través de un comunicado al Gobierno sobre una campaña de secuestros y ataques a los candidatos y votantes.

En el mismo comunicado, líderes del grupo afirmaron que las autoridades de la Casa Blanca (sede del Gobierno estadounidense) tienen por objeto, de manera indirecta, prolongar su presencia en el país asiático con la "instalación de un jefe de Estado que parezca ser afgano pero que tendrá la mentalidad, la visión y los ideales estadounidenses".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.