• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno estadounidense calificó de "exitoso" el lanzamiento de la bomba, en su búsqueda de acabar con el Daesh.

El Gobierno estadounidense calificó de "exitoso" el lanzamiento de la bomba, en su búsqueda de acabar con el Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017

La bomba GBU-43/B, conocida como "la madre de todas las bombas", buscaba acabar con túneles subterráneos donde había armamento y municiones del grupo terrorista Daesh.

El Gobierno de Afganistán confirmó este jueves que acordó con Estados Unidos (EE.UU.) el lanzamiento de la "madre de todas las bombas" contra posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

Fuentes de la Presidencia afgana aseguraron que sabían de "antemano" de la operación. "Fue acordada con nosotros", indicaron y agregaron que el objetivo del ataque era acabar con "un sistema de túneles y cuevas" del Daesh, donde los mismos se movían con libertad para atacar a la milicia estadounidense y a las fuerzas de Afganistán.

>> En detalle: la madre de todas las bombas lanzada en Afganistán

EE.UU. lanzó este jueves una bomba no nuclear, catalogada como "la madre de todas las bombas", en la provincia de Nangarhar (Afganistán) con el objetivo de derrumbar una red de túneles utilizados por combatientes del Daesh. 

Foto: Reuters

Hasta el momento Afganistán reportó 36 terroristas muertos y tres túneles subterráneos destruidos, así como también armamento y municiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.