• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de la ONU incluye la revisión de 8 mil colegios electorales. (Foto: EFE)

La propuesta de la ONU incluye la revisión de 8 mil colegios electorales. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El gobierno de Afganistán aceptó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ejecute una revisión de sufragios en ocho mil colegios electorales correspondientes a la segunda vuelta electoral presidencial.

A través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, explicaron que se trata de una propuesta de Jan Kubis, representante especial del secretario general de la ONU, para resolver la crisis creada por los dos candidatos, quienes se han autoproclamado ganadores de los comicios.

Esos ocho mil colegios electorales recolectaron casi 3,5 millones de votos, es decir, casi 43 por ciento de todos los que ejercieron su derecho al sufragio.

Kubis sugirió la auditoría electoral durante una reunión con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con otros altos funcionarios.

La propuesta del representante de Ban Ki-moon en Afganistán también la conocerán los presidenciales Abdula Abdula y Ashraf Ghani, este último presunto ganador de los comicios celebrados el 14 de junio último por la jefatura de Estado y Gobierno.

La revisión de sufragios se hará escuchado las denuncias de Abdula sobre supuesta manipulación fraudulenta de las boletas para favorecer a Ghani, explicó Prensa Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.