• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los afectados requieren materiales y alimentos para instalar campamentos de emergencia. (Foto: @AmandatlSUR)

    Los afectados requieren materiales y alimentos para instalar campamentos de emergencia. (Foto: @AmandatlSUR)

  • Los manifestantes denuncian falta de ayuda por emergencia nacional. (Foto: @AmandatlSUR)

    Los manifestantes denuncian falta de ayuda por emergencia nacional. (Foto: @AmandatlSUR)

  • Los afectados requieren materiales y alimentos para instalar campamentos de emergencia. (Foto: @AmandatlSUR)

    Los afectados requieren materiales y alimentos para instalar campamentos de emergencia. (Foto: @AmandatlSUR)

  • El alza del río Paraguay afecta a unas 6.000 familias de los barrios más pobres de Asunción. (Foto: EFE)

    El alza del río Paraguay afecta a unas 6.000 familias de los barrios más pobres de Asunción. (Foto: EFE)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Las humildes viviendas de más de ocho mil familias residentes en las zonas ribereñas del río Paraguay resultaron alcanzadas por la crecida de las aguas y debieron ser llevadas a zonas más altas, refugios improvisados y unidades militares durante el fin de semana. La falta de ayuda a los afectados ha generado una serie de manifestaciones en este país latinoamericano.

El Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (capital) manifestó a los medios locales que el agotamiento de posibilidades para la situación de las familias en lugares apropiados hizo que algunos grupos fueran autorizados a acampar en plazas públicas de la capital.

Al respecto, la corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, informó a través de su cuenta twitter que un grupo de personas se encadenaron este lunes en la capital, para exigir la ayuda urgente frente a la alarma nacional. El principal requerimiento de los afectados es materiales y alimentos para instalar campamentos de emergencia.

Las aguas del río Paraguay amanecieron este lunes con una altura de 5,72 metros, mucho más de los cinco metros considerados ya como situación crítica y se calcula que puede sobrepasar en los próximos días los seis metros.

La Dirección de Hidrología de Paraguay manifestó que unos 200 mm de agua cayeron sobre el río Paraná y este cauce hídrico afecta "bastante" el comportamiento del río Paraguay. Esto se suma a los 80 y 100 mm de lluvias caídas, principalmente, en el norte y sur del país.

Según un informe de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), así como de la Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay, en 15 años no se tuvo una crecida tan pronunciada como ésta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.