• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Oscar Arnulfo Romero, mejor conocido como Monseñor Romero fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, asesinado por un francotirador cuando predicaba; su obra se centró en la defensa de los Derechos Humanos (Foto: Archivo)

    Oscar Arnulfo Romero, mejor conocido como Monseñor Romero fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, asesinado por un francotirador cuando predicaba; su obra se centró en la defensa de los Derechos Humanos (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014

Un portavoz del parlamento de El Salvador informó este jueves que el Aeropuerto Internacional de ese país pasará a llamarse Monseñor Romero luego de ser sometido a votación por el órgano legislativo.

“El cambio de nombre fue aprobado por 54 votos de los 84 diputados que integran el Parlamento, el resto votó en contra y solo uno se abstuvo” informó el funcionario a la agencia de noticias EFE sobre la petición hecha por el presidente en funciones, Mauricio Funes.

"Monseñor Romero es el salvadoreño más universal de nuestros tiempos, un mártir, que predicó la justicia. Su figura crece en el tiempo, su enseñanza sigue viva y su voz nunca será acallada" destacó el presidente del parlamento, Sigfrido Reyes, quien destacó que su obra es reconocida en todo el mundo y recordó que el Papa Francisco desbloqueó el proceso para su canonización.

Oscar Arnulfo Romero, mejor conocido como Monseñor Romero fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980; cuando fue asesinado por un francotirador mientras realizaba labores inherentes a su cargo. Su obra y prédica estuvo centrada en la defensa de los Derechos Humanos.

Su asesinato causó gran polémica en el país; y sus investigaciones no han concluido. De acuerdo con la Comisión de la Verdad que investigó crímenes durante la guerra civil el fallecido exmilitar y fundador del Partido ARENA, Roberto D'Aubuisson, sería uno de los autores intelectuales del ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.