• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ALBA destacó que enviaran ayuda humanitaria mientras Estados Unidos y sus aliados envían bombas. (Foto: teleSUR)

El ALBA destacó que enviaran ayuda humanitaria mientras Estados Unidos y sus aliados envían bombas. (Foto: teleSUR)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal tolda de oposición, proclamó este domingo al senador Aecio Neves como candidato presidencial para las elecciones del 5 de octubre que se celebrarán en ese país.

El senador, economista y exgobernador de Mina Gerais (sureste de Brasil), figura como segundo en la intención de voto (22 por ciento); por detrás de la actual mandataria, Dilma Rousseff (38 por ciento); según citadas por la agencia de noticias EFE.

Neves, quien realizaba campaña electoral por todo el país, fue proclamado este domingo durante un acto masivo en Sao Paulo (sureste); evento al que acudió acompañado por el expresidente Henrique Felipe Cardoso.

A la convención asistieron también los excandidatos presidenciales José Serra y Geraldo Ackmin; derrotados por Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula Da Silva en los comicios de 2010 y 2006, respectivamente.

La candidatura de Neves fue aprobada por 447 de los 451 delegados de partido que tenían facultad para votar dentro del seno partidista; que contó con el respaldo de otras organizaciones políticas minoritarias de la derecha.

De acuerdo con las informaciones del Tribunal Supremo Electoral, las elecciones están convocadas para el 5 de octubre y en caso de necesitar una segunda vuelta; la misma estaría planificada para el 26 del mismo mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.