• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ALBA destacó que enviaran ayuda humanitaria mientras Estados Unidos y sus aliados envían bombas. (Foto: teleSUR)

El ALBA destacó que enviaran ayuda humanitaria mientras Estados Unidos y sus aliados envían bombas. (Foto: teleSUR)

Publicado 14 junio 2014

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal tolda de oposición, proclamó este domingo al senador Aecio Neves como candidato presidencial para las elecciones del 5 de octubre que se celebrarán en ese país.

El senador, economista y exgobernador de Mina Gerais (sureste de Brasil), figura como segundo en la intención de voto (22 por ciento); por detrás de la actual mandataria, Dilma Rousseff (38 por ciento); según citadas por la agencia de noticias EFE.

Neves, quien realizaba campaña electoral por todo el país, fue proclamado este domingo durante un acto masivo en Sao Paulo (sureste); evento al que acudió acompañado por el expresidente Henrique Felipe Cardoso.

A la convención asistieron también los excandidatos presidenciales José Serra y Geraldo Ackmin; derrotados por Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula Da Silva en los comicios de 2010 y 2006, respectivamente.

La candidatura de Neves fue aprobada por 447 de los 451 delegados de partido que tenían facultad para votar dentro del seno partidista; que contó con el respaldo de otras organizaciones políticas minoritarias de la derecha.

De acuerdo con las informaciones del Tribunal Supremo Electoral, las elecciones están convocadas para el 5 de octubre y en caso de necesitar una segunda vuelta; la misma estaría planificada para el 26 del mismo mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.