• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acusados por homicidios policías involucrados en matanza (Foto: La Jornada)

Acusados por homicidios policías involucrados en matanza (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Desde el 25 de septiembre, los militares fueron puestos a un proceso penal por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

La Procuraduría General de la República (PRG) mexicana acusó de homicidio a tres de los ochos militares involucrados por la muertes de las 22 personas en el municipio de Tlatlaya, el pasado 30 de junio.

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó algunas inconsistencias en los hechos, por lo que se iniciaron una serie de investigaciones que permite establecer el delito de homicidio y “exceso de la fuerza”.

Las investigaciones de la PRG establecieron que si hubo un enfrentamiento entre los elementos de la Sedena y personas armadas.

“Sin embargo, al cesar los disparos ingresaron a la bodega tres de los elementos militares, uno se quedó afuera porque estaba herido; el teniente porque está asistiendo; y un chofer, los otros tres entraron y realizaron una secuencia nueva de disparos que no tenían justificación alguna”, detalló.

En rueda de prensa conjunta con el procurador de Justicia Militar, Jesús Gabriel López Benítez, el procurador comentó que los elementos encontrados hasta el momento son suficientes para formular cargos por el delito de homicidio, por lo que se espera se emita una orden de aprehensión contra los soldados.   

El juzgado sexto militar mexicano dictó una condena de prisión formal en contra de un teniente y siete elementos de tropa por delitos en contra de la disciplina militar tras los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, estado de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.