• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ansiedad del nomofóbico es una respuesta de anticipación involuntaria que se presenta en el organismo frente a diferentes estímulos.

La ansiedad del nomofóbico es una respuesta de anticipación involuntaria que se presenta en el organismo frente a diferentes estímulos. | Foto: Pixabay

Publicado 11 noviembre 2017

Es necesario imponer tiempos máximos para ocupar los medios electrónicos porque puede afectar la salud de las personas. 

Un estudio realizado por un centro de trastornos de ansiedad en Buenos Aires (Argentina) demostró que hay un excesivo uso de aparatos móviles entre las personas de 18 a 25 años de edad.

La dependencia al uso de teléfonos celulares (80 por ciento de esa población) es considerada por especialistas como nomofobia (derivado de la frase en inglés no mobile phone), que es el miedo a estar lejos de sus dispositivos móviles. 

En la actualidad son muchas las personas que pasan horas usando redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, pero no interactúan cara a cara con sus amigos y familiares. 

El especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SPA) de México, Gustavo Martos Alvidrez, explicó que la nomofobia puede generar en algunas personas síntomas parecidos a los que sufre un consumidor de sustancias adictivas o deseo intenso de tener una nueva dosis. 

El psiquiatra detalló que la ansiedad del nomofóbico es una respuesta de anticipación involuntaria que se presenta en el organismo frente a diferentes estímulos, internos o externos, y que se acompañan de tensión corporal.

La nuevas tecnologías permiten que los niños y adolescentes sean extremadamente vulnerables, puede generar dependencia. Es necesario que los padres supervisen a los jóvenes para prevenir una adicción en el futuro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.