• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldía de Timbiquí declaró al departamento en estado de calamidad pública el pasado 28 de octubre.

La alcaldía de Timbiquí declaró al departamento en estado de calamidad pública el pasado 28 de octubre. | Foto: @afro_candombera

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


Las fuertes precipitaciones registradas en el país neogranadino entre los días 25 y 26 de octubre pasado provocaron el desborde de varios ríos y quebradas. 

Más de 5.000 personas quedaron damnificadas por el desbordamiento de tres ríos y dos quebradas en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, indicó este sábado la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

"Aproximadamente 5.820 personas, que conforman 1.164 familias de la cabecera municipal y la zona rural del municipio de Timbiquí, en el Cauca, resultaron damnificadas debido al desbordamiento de los ríos Timbiquí, Bubuey y Saija, y las quebradas Chete y Coteje", informó la organización a través de un comunicado.

Las fuertes precipitaciones registradas en el país neogranadino entre los días 25 y 26 de octubre pasado provocaron el desborde de los ríos y quebradas. 

La OCHA precisó que las mayores afectaciones se presentan en la pérdida de 798 hectáreas de cultivos de los que dependen 1.094 familias en la zona. 

Unos 18 viviendas quedaron averiadas, dos destruidas, cuatro acueductos dañados. Mientras que tres escuelas, un hogar comunitario, dos alcantarillados, cuatro puentes peatonales y tres escenarios deportivos también sufrieron afectaciones. 

La alcaldía de Timbiquí declaró al departamento en estado de calamidad pública el pasado 28 de octubre, por el elevado número de afectados y las dificultades para atender la emergencia. 

Desde el 29 de octubre hasta el próximo lunes la Unidad Móvil de Salud (UMS) de la Cruz Roja de Colombia estará en el lugar asistiendo a las personas afectadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.