• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La ANC representa el poder original constituyente del pueblo, poder soberano, y hoy aquí juramos servir y proteger los diferentes órganos que conforman al poder ciudadano", expresó Saab.

"La ANC representa el poder original constituyente del pueblo, poder soberano, y hoy aquí juramos servir y proteger los diferentes órganos que conforman al poder ciudadano", expresó Saab. | Foto: AVN

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz) de Venezuela, junto a fiscales designados del Ministerio Público, estará al frente de la investigación.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la exfiscal Luisa Ortega Díaz es la única responsable de los actos de violencia de la oposición durante tres meses, que dejaron más de 100 muertos, con el propósito de desestabilizar el país.

"La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrieron desde el 1 de abril y en su conciencia pesarán cada uno de los muertos y heridos y el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país", detalló William Saab. 

>> Empresarios venezolanos víctimas de extorsión desde el MP

"Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que haya vivido esta nación. Es la autora intelectual de lo que aquí ocurrió y enlutó a Venezuela", recalcó Saab desde el Hemiciclo protocolar de sesiones del Palacio legislativo, en Caracas.

Desde que el pasado 31 de marzo Ortega Díaz cuestionó la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, se detonó un clima de violencia en el país que provocó más de 100 muertos, heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

>> TSJ venezolano declara procedente detención de Germán Ferrer

Asimismo, el actual fiscal aseveró que "cada comparecencia apuntaba de manera muy hilada, muy premeditada, a que en Venezuela se propiciase una conflagración interna. Su actuación fue cómplice en todas las acciones de violencia". 

Las declaraciones de Saab se dan día después de que presentara ante los medios de comunicación venezolanos, seis folios que daban cuenta de una red de corrupción y extorsión liderada desde el Ministerio Público, en la que Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional y esposo de Ortega Díaz, aparece como el titular de cuentas bancarias en el extranjero por más de seis millones de dólares.

Por lo que, La Asamblea Nacional Constituyente, aprobó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para seguir con el proceso de enjuiciamiento contra Germán Ferrer, presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público.

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, denunció que "Luisa Ortega Díaz atentó contra el orden constitucional, contra los valores de la sociedad venezolana".

Además, indicó que las acciones de la exfiscal general responden a los intereses de ejes imperiales, promovidos por el Gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra al estabilidad y la soberanía de la Patria, por lo que la calificó como "agente imperial".

>> Fiscal venezolano presenta pruebas de red de extorsión para desestabilizar al Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.