• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia cree que es responsabilidad de Ucrania la explosión del gasoducto. (Foto: Archivo)

    Rusia cree que es responsabilidad de Ucrania la explosión del gasoducto. (Foto: Archivo)

  • La explosión no dejó víctimas. (Foto: Archivo)

    La explosión no dejó víctimas. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El gigante ruso Gazprom acusó este miércoles a Ucrania por la explosión de un gasoducto. Según la petrolera rusa, Ucrania no le realiza el mantenimiento adecuado a la red gasífera que alimenta a países europeos.

"Realizamos suficientes inversiones para el mantenimineto de nuestro sistema de distribución de gas. No se puede decir lo mismo del sistema ucraniano. Los gasoductos envejecen y por tanto se producen accidentes" declaró en conferencia de prensa el vicepresidente de grupo ruso gasífero Gazprom, Vitali Markelov.

Una explosión se produjo el martes en un tramo de un gasoducto ucraniano que lleva gas ruso a Europa. No se produjeron víctimas.

Ukrtransgaz, el operador de los gasoductos ucranianos, indicó que la explosión no afectaría al tránsito de gas hacia Europa.

El ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, dijo que se trataba de un "sabotaje ruso".

Según las primeras informaciones de los servicios de socorro, la explosión pudo estar originada en una fuga o una despresurización de una de las juntas del gasoducto.

Este gasoducto de 4 mil 500 km parte de Siberia hasta llegar a los clientes europeos a través de Ucrania. La porción rusa es operada por el gigante ruso Gazprom.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.