• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad arrancó con un concierto musical en el sector El Obelisco de la capital de Antioquia. (Foto: Archivo)

La actividad arrancó con un concierto musical en el sector El Obelisco de la capital de Antioquia. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


Las autoridades surcoreanas que investigan el caso del ferry Sewol que naufragó con más de 400 personas abordo, acusaron de homicidio y violación de las leyes marítimas a 11 de sus tripulantes.

El fiscal Lee Seong-Yoon se comprometió a que todo el peso de la ley recaerá en los culpables, tras haber causado un hecho que generó conmoción en la nación asiática. En una nota de prensa, se especificó que los miembros que han sido acusados por los hechos, podrían obtener un mínimo de tres años de prisión.

El capitán del Sewol Lee Jun Seok, seguirá arrestado por homicidio al no acatar la orden de evacuar el transbordador y dejar retenidos a los tripulantes de la embarcación.

Negligencia generó naufragio de ferry

Un saldo total de 476 personas abordaban la embarcación cuando se hundió la pasada semana, incluidos 325 estudiantes de bachillerato. La policía surcoreana aún sigue investigando el por qué se dio el hundimiento de la embarcación de más de seis mil 800 toneladas de peso.

La negligencia por parte de los tripulantes que violaron las leyes marítimas y desestimaron las operaciones de salvamento dejó como resultado el fallecimiento de casi 200 personas y gran cantidad de desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.