• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Acuerdo definitivo sobre ampliación del Canal de Panamá podría firmarse hoy
Publicado 30 julio 2014



Blogs


El ministro de Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, cree que hoy podría firmarse el acuerdo definitivo con el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) para terminar la ampliación de la vía interoceánica.

Este miércoles se espera que se firme el acuerdo definitivo entre el ministro de Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, con el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) para terminar la ampliación de la vía interoceánica.

En la última semana "hubo un par de temas que se discutieron, pero tengo buena confianza porque en los últimos dos días ya se ha podido avanzar muchísimo, los temas que quedaron pendientes eran muy pocos (...), les insto a que mañana vayan a la administración del Canal, porque yo espero que tengamos buenas noticias", acotó Roy.

No obstante, agregó que "no hay aumento del valor del contrato (por casi tres mil 200 millones de dólares)" y que eso se le ha reiterado al consorcio GUPC, integrado por la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

El ministro considera que este proyecto "está tan avanzado que seria absurdo para los contratistas no terminarlo, ya tiene 75 por ciento listo".

A principios de año las obras de ampliación del Canal de Panamá sufrieron un paro de casi un mes por falta de liquidez económica del consorcio internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.