• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Igualmente, Ban Ki-Moon aprovechó la oportunidad para felicitar a Juan Manuel Santo por su reelección
(Foto: Archivo)

Igualmente, Ban Ki-Moon aprovechó la oportunidad para felicitar a Juan Manuel Santo por su reelección (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) no ahorrará esfuerzos en la búsqueda de un acuerdo de paz en Colombia, manifestó el secretario general Ban Ki-moon, durante un encuentro con la canciller de la nación suramericana, María Angela Holguín.

La cancillería colombiana informó a través de su página web, que la titular de Relaciones Exteriores se reunió con Ban en la sede de la organización en Nueva York, luego de la celebración del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.

Durante el encuentro el secretario general felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por su reelección el pasado 15 de junio, aunque en otra ocasión se había comunicado con él por vía telefónica.

El tema del encuentro estuvo enmarcado en las medidas que podrían aplicarse a largo plazo, con la finalidad de hacer irreversible la erradicación de la pobreza y reducir la desigualdad en el mundo.

Durante el diálogo, Holguín comentó sobre una de las conclusiones del Panel de Alto Nivel para la Agenda de Desarrollo Post-2015, que aborda la necesidad de generar respuestas que permitan la transformación económica y consolidar bases para crear empleo y crecimiento inclusivos.

"Solo con un salto cualitativo en términos de oportunidades económicas lograremos una profunda transformación de nuestras sociedades, que ponga fin a la pobreza extrema, cuya erradicación no es solo un compromiso de los gobiernos sino de toda la sociedad", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.