• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Licitaciones públicas, acceso de productos agrícolas y mercado de bienes industriales son algunos de los temas por resolver. (Foto: ecuadortimes.net)

Licitaciones públicas, acceso de productos agrícolas y mercado de bienes industriales son algunos de los temas por resolver. (Foto: ecuadortimes.net)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Fuentes de la Comisión Europea (CE) indicaron este miércoles que la ronda de negociaciones de Ecuador con la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo comercial multipartes, podría culminar satisfactoriamente esta semana.

“Si somos capaces de alcanzar el alto nivel de ambición necesario y encontramos compromisos adecuados sobre los asuntos pendientes, las conversaciones todavía podrían concluir esta semana”, señalaron.

La UE y Ecuador comenzaron el lunes la cuarta ronda de negociaciones para la integración de ese país en el acuerdo comercial. “Sobre la mesa aún hay un número limitado de asuntos, pero como en cualquier negociación son los más difíciles”, comentaron las fuentes, que en todo caso recalcaron que las negociaciones “todavía podrían terminar esta semana”.

Los temas por resolver hacen referencia a las licitaciones públicas, el acceso de productos agrícolas, en especial del banano, y la apertura al mercado de bienes industriales. “En este momento las conversaciones se están sucediendo esencialmente a nivel de los jefes negociadores”, concluyeron.

Ecuador abandonó en 2009 las negociaciones que mantenía con Colombia y Perú de un tratado comercial con la UE, por considerar que los resultados no iban encaminados a favorecer el desarrollo del país, pero retomó las negociaciones en enero pasado.

El Gobierno ha dejado claro que se va a integrar en el acuerdo multipartito acordado entre la UE y Colombia y Perú, pero adaptando el texto ya acordado con esos países a sus “particularidades específicas” y teniendo en cuenta que Ecuador está menos desarrollado que sus vecinos andinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.