• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sexta reunión del Comité se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en Viena.

La sexta reunión del Comité se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en Viena. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Para 2018 la OPEP estima un consumo mundial de 98,12 millones de barriles diarios.

El Acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes externos para el recorte de producción petrolera alcanzó para agosto de 2017 un cumplimiento de 116 por ciento, informó este viernes el Comité Mixto de Monitoreo Ministerial, durante el quinto encuentro de los países petroleros llevado a cabo en Viena, Austria.

"En agosto de 2017, los países OPEP y No OPEP alcanzaron un excelente nivel de conformidad del 116 por ciento, el nivel más alto desde el inicio de la declaración de cooperación. Esto subraya nuevamente el firme compromiso de los países productores participantes de cooperar para el reequilibrio del mercado", afirmó en un informe el Comité de supervisión integrado por Venezuela, Kuwait y Argelia en representación de la OPEP; y de Rusia y Omán por los productores externos.

Asimismo, expresó su satisfacción por los resultados generales y los continuos progresos logrados hacia la plena conformidad con los ajustes de la producción.

El texto plantea que durante el encuentro se alentó a todos los países participantes a continuar cumpliendo el recorte, en beneficio tanto de los productores como de los consumidores.

En la reunión también se evaluó una posible extensión del recorte de producción de crudo para estabilizar inventarios y avanzar hacia el precio justo del barril de petróleo.

El Acuerdo OPEP+ entró en vigencia el 1 de enero de 2017 y compromete a la OPEP a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios y a los productores externos al bloque un total de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros.

Este pacto, que se extendía en principio hasta el primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

>> OPEP+ insiste en estabilidad del mercado con pacto de producción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.