• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 6 de noviembre, se acordó una transición política en Burkina Faso con un plazo de un año (noviembre de 2015), fecha en la que se celebrarán elecciones. (Foto: Archivo)

El pasado 6 de noviembre, se acordó una transición política en Burkina Faso con un plazo de un año (noviembre de 2015), fecha en la que se celebrarán elecciones. (Foto: Archivo)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El pasado 6 de noviembre, se acordó una transición política en Burkina Faso con un plazo de un año (noviembre de 2015), fecha en la que se celebrarán elecciones.

Representantes del Ejército, partidos de oposición y líderes de Burkina Faso firmaron este viernes un documento en el cual acordaron el marco jurídico para nombrar a un presidente interino, el Gobierno y la asamblea en ese país.

La intención es establecer un gobierno de transición que dirija al país en los próximos 365 días, luego de la renuncia del presidnete Blaise Compaore.

El pasado 6 de noviembre, se acordó una transición política en Burkina Faso con un plazo de un año (noviembre de 2015), fecha en la que se celebrarán elecciones.

Compaore renunció el viernes a la presidencia tras 27 años en el poder, presionado por multitudinarias protestas contra una reforma constitucional que podría haberle permitido perpetuarse en el cargo.

El exjefe de Estado dirigió de forma autoritaria el país desde su llegada al poder en 1987 en un golpe de Estado en el que murió el presidente Thomas Sankara, que a su vez había iniciado una revolución en 1983. Sin embargo, la oposición política ha elevado sus críticas a Compaoré en los últimos años.

Burkina Faso produce algodón y oro y, a pesar de ser uno de los más pobres del mundo, cumple un importante papel como mediador en crisis regionales por su posición geográfica.

LEA TAMBIÉN:

Líderes acuerdan forman Gobierno de transición en Burkina Faso

Cerca de 30 muertos por acciones golpistas en Burkina Faso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.