• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Isaac Zida, jefe de estado de Burkina Faso. (Foto: EFE)

Isaac Zida, jefe de estado de Burkina Faso. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2014

Una comisión integrada por seis civiles y dos militares elaboran un documento en el que acordarán el establecimiento de un gobierno interino.

El jefe de Estado de Burkina Faso, Isaac Zida, se mostró optimista luego de las primeras negociaciones para el establecimiento de un gobierno civil de transición.

“Hemos logrado un gran avance en este proceso para terminar con la crisis”, aseguró Zida el jueves. En la ronda de negociaciones con la oposición, líderes religiosos y organizaciones de la sociedad civil elaboran una carta de transición para establecer un gobierno interino encabezado por un civil y que se elegirá por consenso.

La comisión compuesta por seis personas y dos representantes de las Fuerzas Armadas trabajará en el documento y esperan que esté listo para el  sábado, señaló Ablassé Ouedraogo, un portavoz de la comisión.

“Queremos llegar a un consenso que nos permita celebrar las elecciones, cuyos resultados serán aceptados sin ningún problema y permitirán el retorno a la vida constitucional en paz y serenidad”, añadió Isaac Zida.

En contexto

Blaise Compaore renunció el pasado 31 de octubre a la presidencia tras 27 años en el poder, presionado por multitudinarias protestas contra una reforma constitucional que podría haberle permitido perpetuarse en el cargo.

Representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, líderes religiosos y tradicionales, así como las fuerzas armadas de Burkina Faso acordaron el pasado miércoles una transición política con un plazo de un año (noviembre de 2015), fecha en la que se celebrarán elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.