• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de presidenta de Brasil recupera popularidad tras protestas. (Foto: Archivo)

Gobierno de presidenta de Brasil recupera popularidad tras protestas. (Foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


En las horas previas al desarrollo de las elecciones generales en Panamá, los candidatos que se enfrentan a la Presidencia mantienen viva la campaña a través de las diversas redes sociales, Twitter y Facebook, conforman las de mayor uso para este objetivo. Los aspirantes publican a diario sus movimientos, las actividades en las que participan y, en la mayoría, se apoyan minuto a minuto con fotografías.

José Domingo Arias es el candidato oficialista, y antiguo ministro de Vivienda de 50 años. Él promete dar continuidad a los grandes proyectos de inversión en infraestructura del actual gobierno de Panamá.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, publicó en su cuenta "En el Día Mundial de la Libertad de Prensa reafirmo mi compromiso con la libertad de expresión de todas y todos". Posteriormente, colgó una fotografía de su asistencia a la misa convocada por la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y la Comisión de Justicia y Paz, en la que la mayoría de los candidatos coincidieron.

Juan Carlos Navarro es el candidato del centroizquierdista Partido Revolucionario Democrático (PRD). Fue alcalde de la Ciudad de Panamá durante una década hasta 2009.

Hizo lo propio en su cuenta y destacó que "Por una democracia sólida, defendamos todos la libertad de prensa y el derecho a la información". Posteriormente, publicó un enlace a su Facebook con fotografías sobre las distintas campañas que desarrolló en la nación.

Juan Carlos Varela es el candidato del conservador Partido Panameñista. También es el actual vicepresidente del país, pero sus relaciones con Martinelli están rotas desde 2011, luego de que el presidente lo removió del cargo de canciller.

Este es el último tuit publicado en su cuenta de la red social.

El candidato Juan Jované, economista y activista social es candidato presidencial por libre postulación. No publica contenido en su cuenta en la red social desde el pasado 2 de mayo. Uno de los tuits que publicó para este día destacó su campaña presidencial.

El candidato Genaro López es un obrero, dirigente sindical y político panameño. Su postulación a la presidencia está avalada por el Frente Amplio por la Democracia. El último tuit en su cuenta en Twitter invitó a la participación de los ciudadanos en las elecciones generales que tendrán lugar este domingo.

Esteban Rodríguez, candidato presidencial independiente, conocido popularmente por se dirigente del gremio transportista. Posee una cuenta en la red social, aunque no está verificada. En la misma, los últimos movimientos corresponden a dar RT aotras cuentas. El pasado mes de febrero publicó el último mensaje propio en su cuenta.

Gerardo Barroso también es candidato a la Presidencia de Panamá independiente. Su cuenta no está verificada y no cuenta con los suficientes seguidores como para darla por oficial por lo que no fue agregada en esta nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.