• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Asisten observadores de la Unasur y la OEA. (Foto: Archivo)

Asisten observadores de la Unasur y la OEA. (Foto: Archivo)

Publicado 9 octubre 2014

Hasta el viernes prevén el arribo de otros observadores y cada misión trabajará de manera autónoma tras recibir información del TSE sobre los preparativos y organización del sufragio.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) acreditó el miércoles a 174 integrantes de las misiones internacionales que supervisarán las elecciones generales del próximo domingo.

Los funcionarios son de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes llegaron en las últimas horas.

Las delegaciones internacionales se desplazarán por los nueve departamentos del territorio boliviano con el objetivo de monitorear todo el proceso hasta el escrutinio de los votos, además de velar por el cumplimiento de las normativas electorales.

Más de seis millones de bolivianos escogerán en las urnas al presidente y vicepresidente del Estado andino hasta 2020, así como a los miembros del parlamento nacional y de las legislaturas departamentales y de órganos regionales.

Recientes encuestas confirmaron el favoritismo del presidente y candidato del MAS, Evo Morales, para ganar con comodidad el sufragio, al cual llegará con 59 por ciento en intención de votos y una ventaja de 40 puntos sobre el líder de UD, Samuel Doria, quien se mantiene como su principal rival.

teleSUR te invita a visitar el micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.