• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Según medios locales en el autobús viajaban 29 personas. (Foto: Archivo)

    Según medios locales en el autobús viajaban 29 personas. (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014

Al menos 14 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas de gravedad en Brasil tras chocar frontalmente un autobús de pasajeros y un camión en la ciudad brasileña de Manaus, capital regional del estado de Amazonas, al norte del país.

Medios locales como O Globo reportaron que los hechos sucedieron el viernes por la noche en la vía centro-sur de Manaus, cuando según la policía y testigos, el conductor del camión perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario, chocando contra un autobús que estaba lleno y con varios de sus pasajeros de pie.

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó la muerte de 14 personas tras el choque, entre ellas los conductores de ambos vehículos, un niño y una mujer embarazada. Al menos 12 de las víctimas murieron en el lugar del choque, mientras que otras dos fallecieron en el hospital al que fueron trasladadas.

Por otro lado, 16 de los heridos permanecían ingresados en centros hospitalarios, varios de ellos en estado grave, reportó el local O Globo.

La empresa del autobús dijo que 29 personas iban a bordo del vehículo en el momento del accidente. El ayuntamiento de Manaus decretó tres días de luto oficial.

En enero pasado ocurrió un accidente similar en el estado brasileño de Bahía (nordeste) cuando el autobús en el que viajaban chocó con un tractor que estaba atravesado en la vía tras haber caído del camión que lo transportaba. En esa portunidad también fallecieron 14 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.