• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autobús accidentado, de unos diez años de antigüedad, había pasado la Inspección Técnica de Vehículos el jueves. (EFE)

El autobús accidentado, de unos diez años de antigüedad, había pasado la Inspección Técnica de Vehículos el jueves. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


El autobús regresaba desde Madrid al municipio de Bullas, de donde son originarias las víctimas, tras viajar a la capital española en un viaje organizado por una parroquia para una excursión religiosa.

Al menos doce personas murieron y otras 38 resultaron heridas al caer un autobús por un terraplén en la ciudad española de Venta del Olivo, en el sureste del país.

Se trata del tercer accidente más grave de los ocurridos en España desde el año 2000, las causas aún se desconocen.

El autobús se precipitó hacia las 23.20 hora local del sábado (22.20 GMT) por una pendiente de unos 15 metros en la carretera que une la Venta del Olivo con Calasparra, en la provincia de Murcia, y volcó sobre un lateral en un desnivel.

El director general de Emergencias del Gobierno regional de Murcia, Luis Gestoso, informó de que diez personas murieron en el accidente, y otras dos, entre ellas un sacerdote, en el hospital al que habían sido trasladadas.

De los 38 heridos, siete están en estado grave y otro crítico, según Gestoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.