• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Pentágono señaló que entre octubre de 2012 y junio de 2013 se registraron tres mil 553 casos de abuso sexual en el Ejército. (Foto: Archivo)

    El Pentágono señaló que entre octubre de 2012 y junio de 2013 se registraron tres mil 553 casos de abuso sexual en el Ejército. (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


El Pentágono estadounidense informó este jueves que las denuncias de abuso sexual dentro de las Fuerzas Armadas de ese país, se incrementaron en 50 por ciento al cierre de 2013.

El aumento se debe a las compañas promovidas para garantizar a las víctimas la mayor seguridad a la hora de realizar sus denuncias. Al cierre de 2013, más de cinco mil casos de abuso sexual fueron denunciados dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses, cifra que superó los 3 mil 374 casos contabilizados para el 2012.

De acuerdo con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel “los abusos sexuales son uno de los peores crímenes que una persona puede cometer contra otra”.

Dijo que un compañero dentro del Ejército es más que un hermano, por tanto, criticó que muchas veces los vínculos de confianza sean traicionados por diversas razones.

Para el general Jeffrey Snow, “el aumento sin precedentes de las denuncias responde a una mayor confianza en el sistema de respuesta de la dirección del Pentágono”.

De acuerdo a los nuevos datos, el 73 por ciento de los acusados fueron disciplinados porque había suficientes pruebas en su contra, frente al 66 por ciento del año 2012.

Para noviembre de 2013, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), dijo que desde octubre de 2012 hasta junio de 2013, las denuncias sobre abuso sexual habían aumentado a un 46 por ciento en el Ejército norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.