• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 1977 las abuelas levantan su voz en el mundo para buscar a sus nietos desaparecidos por la última dictadura argentina.

Desde 1977 las abuelas levantan su voz en el mundo para buscar a sus nietos desaparecidos por la última dictadura argentina. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2016

Este martes se instaló en la capital del país suramericano el Encuentro Internacional "Justicia, Reparación y Paz”.

Representantes de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo participan en el Encuentro Internacional "Justicia, Reparación y Paz” que se lleva a cabo durante el 17 y 18 de mayo en Caracas, capital de Venezuela. 

El Ministerio para Relaciones Exteriores informó que también están presentes integrantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador y de la organización de familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México. 

El evento, que se lleva a cabo en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, es organizado por el Ministerio para Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) de la nación.

Durante las dos jornadas de este encuentro, los participantes, que llegarón al país suramericano de diferentes países, debatirán las experiencias que se han desarrollado en el mundo para preservar los derechos humanos y no permitir la impunidad.

En contexto: 

Con esta jornada que se extenderá hasta este miércoles se busca fomentar la paz en la región a través de debates sobre procesos de verdad, justicia y reparación a las víctimas. 

El Gobierno de Venezuela ha hecho grandes esfuerzos para garantizar la paz, aplicar justicia y reparar a las víctimas de hechos violentos registrados en el país, tanto en los gobiernos de la IV República, cuando dirigentes progresistas fueron desaparecidos o asesinados, como en los últimos 17 años cuando los sectores de derecha han promovido acciones desestabilizadoras, reseñó AVN. 

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.