• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Juan Manuel Santos logró la reelección con 50,95 por ciento de los votos, mientras que el uribista Óscar Iván Zuluaga obtuvo 45,13 por ciento de las papaletas.

    El presidente Juan Manuel Santos logró la reelección con 50,95 por ciento de los votos, mientras que el uribista Óscar Iván Zuluaga obtuvo 45,13 por ciento de las papaletas.

Publicado 16 junio 2014

El abstencionismo durante la segunda vuelta electoral en Colombia disminuyó este domingo cerca de 8 por ciento con relación a la primera ronda, celebrada el pasado 25 de mayo. En los comicios de este 15 de junio, la abstención fue de 52,13 por ciento, mientras que la primera estuvo marcada por 59,93 por ciento.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que el Gobierno cumplió a la nación con el proceso de elecciones más tranquilo de la historia reciente del país.

También reconoció que se registraron solo 20 casos de alteración pública, lo que refleja la disminución de actos violentos. “En una labor conjunta entre varias entidades del Estado y la Fuerza Pública, la democracia sale fortalecida".

Otro aspecto que estuvo presente fueron las denuncias. De acuerdo con lo señalado por Iragorri, las quejas fueron recibidas por la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, donde fueron procesadas para dar respuestas inmediatas.

Durante la segunda vuelta electoral celebrada este domingo en Colombia, con el 98,46 por ciento de los votos escrutados, el presidente Juan Manuel Santos logró la reelección con 50,95 por ciento. Mientras, el uribista Óscar Iván Zuluaga logró el 45,13 por ciento de las papeletas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.