• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de cuatro millones de electores asistirán a las urnas este domingo. (Foto: @ElTitularSv)

    Más de cuatro millones de electores asistirán a las urnas este domingo. (Foto: @ElTitularSv)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


A las 06H40 horal local (12H40 GMT) de este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador dio por iniciado el proceso comicial y ordenó la apertura de las mesas en todo el territorio nacional. Unos mil 591 centros de voto permanecerán abiertos por hasta las 17H00 hora local (23H00 GMT), para que unos cuatro millones 955 mil 107 electores puedan sufragar.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, hizo la apertura formal de los comicios. El vocero dijo que las condiciones están dadas para que el proceso transcurra "con total normalidad y transparencia".

Chicas recordó que desde hace 10 años no se hace una segunda vuelta electoral en el país, y sostuvo que “más del 50 por ciento de los ciudadanos para votar hoy tenían menos de 18 años en 1994”, y es por esto que “toda la ciudadanía debe ir a votar”, agregó.

La enviada especial de teleSUR en El Salvador, Adriana Sívori, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que más de 22 mil policías custodian la jornada y ellos serán los primeros en acudir a las urnas.

Salvador Sánchez Cerén por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Norman Quijano por Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se enfrentan este domingo. Los salvadoreños decidirán entre continuar con el proceso de cambios económicos y sociales que adelanta el FMLN o por el contrario, regresar a la opción de derecha con Arena.

En la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente, de la derechista Arena.

Una vez concluidas las elecciones se hará un escrutinio preliminar que permitirá tener un resultado de los sufragios a más tardar a las 22H00 hora local del mismo domingo (04H00 GMT del lunes).

El dato final se dará a conocer luego del conteo definitivo -acta por acta- de las 10 mil 124 Juntas Receptoras de Votos instaladas en todo el país.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial web: El Salvador Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.