• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro de Bélgica, Elio du Rupo, comentó que hasta el momento no hay constancia de que hubiera pasajeros de nacionalidad belga a bordo del avión. (Foto: Archivo)

    El primer ministro de Bélgica, Elio du Rupo, comentó que hasta el momento no hay constancia de que hubiera pasajeros de nacionalidad belga a bordo del avión. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El gobierno de Bélgica abrió este jueves una línea de atención para los familiares de posibles víctimas del avión de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves con 295 pasajeros a bordo cerca de Donetsk, en el este de Ucrania, donde se registran actualmente combates entre el Ejército y los independentistas.

La información fue dada a conocer por el primer ministro de Bélgica, Elio du Rupo, quien comentó que hasta el momento no hay constancia de que hubiera pasajeros de nacionalidad belga a bordo del avión Boeing-777 que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur.

"Expreso mis sinceras condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines", señaló Di Rupo en un mensaje en la red social Twitter, donde además anunció que "el Ministerio de Asuntos Exteriores ha abierto su centro de respuesta ante crisis".

Por su parte, el Ministro de Interior ucraniano aseguró este jueves en declaraciones a Interfax que cita Reuters, que no hay sobrevivientes. El presidente Piotr Poroshenko dijo en un comunicado que no descarta que el avión haya sido derribado.

El avión desapareció de los radares cuando volaba sobre la región oriental de Donetsk a una altura de 10 mil metros, según fuentes policiales ucranias. El primer ministro de Malasia,  Najib Tun Razak, expresó este jueves su consternación por el siniestro y anunció una investigación inmediata.

El Boeing-777, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, es el mismo modelo y pertenece a la misma aerolínea que operaba el vuelo MH370 que desapareció el pasado mes de marzo en el Océano Índico en circunstancias que no han sido aclaradas. El trágico vuelo cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.