• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una columna de humo tras un ataque aéreo al oeste de Ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

    Una columna de humo tras un ataque aéreo al oeste de Ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Egipto abrió su frontera con Gaza este jueves para recibir a palestinos heridos en la ofensiva aérea israelí, según reseña la agencia oficial Mena.

La frontera egipcia con la franja de Gaza amaneció en estado de emergencia, decretado por el mando militar en la península de Sinaí debido a la ola de bombardeos israelíes contra ese territorio palestino.

Los hospitales del norte del Sinaí, fronterizo con Gaza e Israel, han sido puestos en alerta para recibir a los palestinos heridos, según la agencia oficial Mena.

El paso fronterizo de Rafah, la única salida de Gaza no controlada por Israel, suele estar cerrado. Las autoridades egipcias suelen justificarlo alegando la tensión en el Sinaí, donde el ejército combate a una insurgencia islamista.

La intensa operación “Borde Protector”, justificada por las fuerzas israelíes como una respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio, ha cobrado la vida de 76 palestinos, entre ellos varios niños, mientras que al menos 500 han resultado heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.