• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los electores comenzaron a votar desde temprano.

Los electores comenzaron a votar desde temprano. | Foto: http://belarusdigest.com/

Publicado 11 octubre 2015



Blogs


Un 36,05 por ciento de los electores ya votó en el mecanismo de votación anticipada. El proceso electoral cierra a las 20H00 hora local (17H00 GMT).

Los centros de votación ya abrieron sus puertas en Bielorrusia para celebrar las elecciones presidenciales en las que más de siete millones de electores están convocados.

El proceso comenzó a las 08H00 hora local (05H00 GMT) en los 6 mil 685 colegios electorales que fueron habilitados en todo el país. Los votantes tendrán oportunidad de ejercer el sufragio hasta las 20H00 hora local (17H00 GMT).

A partir de ese momento comenzará el escrutinio. Sin embargo, la Comisión Electoral Central (CEC) anunciará los resultados dentro de 10 días después de los comicios. Aunque, a boca de urna podrá conocerse quien será el ganador.

En este país se permite la votación anticipada y según el CEC, un 36,05 por ciento de los votantes utilizó este mecanismo que arrancó el 6 de octubre y concluyó el sábado. La mayor cantidad del electorado votó en la provincia de Vítebsk y en la ciudad de Minsk.

En esta campaña electoral están registrados cuatro candidatos.El actual mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aspira a un quinto mandato presidencial y se medirá con otros tres candidatos, Serguéi Gaidukévich, Tatiana Korotkévich y Nikolái Ulajóvich.

El medio bielorruso Belta, informó que los nombres de los candidatos aparecen en orden alfabético en la papeleta que obtienen los ciudadanos que acuden al colegio.

“La papeleta contiene en particular, una breve información sobre los candidatos: fechas de nacimiento, cargos (ocupaciones), lugares de trabajo y residencia, afiliación al partido”, detalla.

El Presidente continúa siendo el puntero en las encuestas de preferencias para continuar con su mandato que se ha centrado en una política anticorrupción.

LEA TAMBIÉN:

Más de 7 millones de belarusos habilitados para presidenciales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.