• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Casí 3 millones de puertorriqueños están llamados a votar en las elecciones

Casí 3 millones de puertorriqueños están llamados a votar en las elecciones | Foto: El Nuevo Herald

Publicado 8 noviembre 2016

El próximo gobernador de Puerto Rico liderará el territorio durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

Tras la apertura de los centros de votación en Puerto Rico las elecciones han transcurrido en un ambiente de calma y normalidad. Las elecciones generales se producen cuando el país atraviesa una grave crisis con una deuda de unos 72 mil millones de dólares.

Alrededor de 2.9 millones de electores seleccionarán también a los miembros de la Asamblea Legislativa de dos cámaras y a los alcaldes de los 78 municipios en que se divide geográficamente esta isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes.

Puertorriqueños denuncian el colonialismo esadounidense en la isla. Efe

Los ciudadanos deberán elegir entre el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, David Bernier del partido Partido Popular Democrático (PPD),  María de Lourdes Santiago candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y los candidatos independientes Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

 

Según una encuesta de Precision Research  divulgada el 27 de octubre, Ricardo Roselló lidera las preferencias (40 por ciento) sobre Bernier (28,9 por ciento).

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estrenará el escrutinio electrónico y los comicios serán observados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y 15 miembros de la Misión de Observadores Electorales del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus).

>> Todo sobre las elecciones generales de Puerto Rico este martes

La presidenta del CEE, Liza García, aclaró que la institución podrá enfrentar cualquier problema con el sistema eléctrico o reemplazar las máquinas del escrutinio electrónico que presenten problemas "Estamos preparados" para ofrecer unos resultados a más tardar a las 20H00 locales, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.