• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La deportación de inmigrantes desde Estados Unidos ha generado que muchos menores de edad con ciudadanía americana sean sacados del país junto a sus padres (Foto: Archivo)

    La deportación de inmigrantes desde Estados Unidos ha generado que muchos menores de edad con ciudadanía americana sean sacados del país junto a sus padres (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014

Un grupo de inmigrantes católicos de Chicago anunció que viajará a México para plantear a las autoridades la situación en la que se encuentran menores de edad de nacionalidad estadounidense deportados debido a la situación irregular de sus padres; latinos sin pasaporte.

Uno de los voceros de la organización, Eduardo Piña, informó a la agencia de noticias EFE que el viaje se realizará en el mes de junio y tiene como objetivo “ llamar la atención al drama que viven niños ciudadanos estadounidenses de origen hispano que, debido a las deportaciones de sus progenitores, ahora tienen que vivir en México”.

En ese sentido detalló que estarán presentes en Ciudad de México entre el 5 y 8 de junio para reunirse con el arzobispo, cardenal Norberto Rivera; para en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la capital de ese país.

Piña destacó que el grupo compuesto por 15 personas solicitará una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para plantearle un acuerdo humanitario entre México y EE.UU. en beneficio de los menores de edad.

El activista señala que los jóvenes se sienten “indocumentados” en territorio mexicano; además de que muchos no han podido recibir educación formal debido a que solo hablan inglés.

En este punto Piña señaló que su estrategia es plantear el diálogo antes que la protesta; debido a los escasos resultados que ha ofrecido la última opción.

Invitaron a la ciudadanía a asistir al evento con una imagen de la Virgen de Guadalupe; bendecida el pasado mes de marzo por el Papa Francisco y considerada como “la reina de inmigrantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.