• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abdulá se reunió este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. (Foto: EFE)

Abdulá se reunió este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014

El excanciller Abdulá Abdulá rechazó la auditoría propuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para revisar los votos de 8 mil colegios electorales por considerarla insuficiente, durante una reunión en Afganistán con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, este viernes.

Asimismo, propuso que la auditoría la realizaran observadores internacionales y la misión de la (ONU) en Afganistán (Unama), pero el nuevo acuerdo dejaría esa labor en manos de los organismos electorales afganos, en los que no confían.

Según explicó un portavoz de Abdulá, Ahmad Oriyakhail, el candidato definió como inaceptable la auditoría porque abarcaría 3 mil centros menos que los que propuso su partido, por lo que no cubrirían a su juicio todos los votos fraudulentos.

El pasado martes, el candidato a la presidencia de Afganistán, Abdulá Abdulá, se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas en el país árabe y rechazó los resultados preliminares que aventajan a su rival Ashraf Ghani con 56,44 por ciento de los votos.

Los resultados finales se darán a conocer el próximo 22 de julio y se prevé que el nuevo presidente asuma el cargo el 2 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.