• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El parlamento de Venezuela debatió este martes en torno a los nexos del asesor político de la derecha de la región, J.J. Rendón, con la narcopolítica en Colombia y su responsabilidad penal en torno al caso.

El parlamento venezolano también exigirá al gobierno de Estados Unidos la extradición de Rendón y la incautación de bienes tras las publicaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Previamente la Fiscalía General venezolana detalló que se dictó una orden para abrir una investigación a Rendón, tras la revelación de un nuevo escándalo en Colombia que lo relacionan a la narcopolítica de ese país.

En el debate, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra indicó que "la oposición no tiene argumentos, ni políticos ni jurídicos, para desprenderse del financiamiento del narcotráfico", a juzgar por las publicaciones del diario El Espectador, que demuestran cómo Rendón recibió la cantidad de 12 millones de dólares de manos de tres capos del narcotráfico para obtener del gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos un acuerdo de rendición a cambio de la no extradición.

En Colombia la Fiscalía comenzará a recabar pruebas para comprobar la veracidad de la acusación que vincula al asesor político Juan José (J.J.) Rendón con capos del narcotráfico, pues presuntamente recibió dinero para ejecutar un acercamiento de negociación entre bandas criminales y la la justicia de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.