• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Patiño recibió la misiva en nombre de la Unasur (Foto:Archivo)

    Patiño recibió la misiva en nombre de la Unasur (Foto:Archivo)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


El diputado Darío Vivas entregó un documento, en nombre de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, al Parlamento ecuatoriano en el que agradece su apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano, ante los ataques de grupos violentos de derecha que intentaron perpetrar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, la AN manifestó su agradecimiento por la solidaridad del Ejecutivo andino y del pueblo ecuatoriano durante las protestas vandálicas ocurridas en la nación suramericana.

“(...) reiterarles el compromiso de este parlamento y el Gobierno Nacional de consolidar el legado del comandante supremo y eterno, Hugo Chávez Frías, a través de un proceso de diálogo nacional convocado por el ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al que han sido invitados todos los sectores de la sociedad, acompañados por representantes de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano", reza el documento.

De igual forma, los diputados venezolanos expresaron su compromiso para consolidar esfuerzos en favor del socialismo, que como en el país, en Ecuador se construye con el pueblo.

El documento fue recibido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, en la embajada de ese país en Venezuela, en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque regional que se ha estado presente en las Conferencias de Paz con la oposición y el Gobierno.

El pasado 8 de abril, la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, entregó a la embajadora de Venezuela en el país, María Urbaneja, la resolución aprobada por el Parlamento en contra de la injerencia extranjera el pasado 01 de abril.

"Hacemos entrega oficial de la resolución con todo el cariño y la responsabilidad que esto conlleva para la integración de nuestros países, y a través de ti, queremos hacer llegar un saludo muy fuerte a todos nuestros hermanos y compañeros venezolanos" expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.