• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Ecuador dijo que la vida del ex agente de la CIA Edward Snwoden corre peligro. (Foto: Cancillería de Ecuador)

El canciller de Ecuador dijo que la vida del ex agente de la CIA Edward Snwoden corre peligro. (Foto: Cancillería de Ecuador)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron las declaraciones del secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry, sobre las posibles sanciones a Venezuela.

El organismo de integración regional alega que las pretensiones de Estados Unidos van en contra del derecho internacional y no es proporcional a la realidad venezolana.

Además, las declaraciones de Kerry van en contra de la esencia del ALBA, quienes luchan por alcanzar la definitiva independencia de los pueblos con justicia plena y libres de intervencionismo extranjero.

Asimismo, exhortaron al gobierno de Estados Unidos a respetar la Declaración de Solidaridad y Respaldo a la Institucionalidad Democrática, al Diálogo y la Paz en la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el Consejo Permanente de la OEA el 7 marzo de 2013. En ese sentido, piden que cesen las declaraciones que no propician el diálogo ni fomentan la paz en la nación suramericana.

El ALBA y la mayor parte de las naciones del mundo han reconocido y apoyado las acciones de paz que ejecuta el Gobierno venezolano, liderado por el dignatario Nicolás Maduro, en función a mitigar los hechos violentos de la extrema derecha.

teleSUR te invita a leer el comunicado que emitió el ALBA sobre las declaraciones injerencistas.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.