• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • ALBA integra a nueve naciones progresistas de la región latinoamericana y caribeña (Foto: Archivo)

    ALBA integra a nueve naciones progresistas de la región latinoamericana y caribeña (Foto: Archivo)

  • Violencia fascista en Venezuela ha dejado más de una decena de fallecidos (Foto: Archivo)

    Violencia fascista en Venezuela ha dejado más de una decena de fallecidos (Foto: Archivo)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, denunció que la campaña de desestabilización promovida por sectores de ultraderecha en Venezuela busca también afectar y entorpecer el proceso de integración y transformaciones sociales que vive hoy día la región latinoamericana y caribeña.

A través de un comunicado difundido este lunes, Álvarez aseguró que las acciones violentas y fascistas que ha vivido Venezuela en las últimas dos semanas “van en contra de la soberanía e independencia de los pueblos”.

"La campaña de desestabilización contra el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro no es sólo un problema venezolano, pues tiene como objetivo último detener el proceso de profunda transformación democrática y afirmación de la soberanía y la independencia que se desarrolla con el apoyo mayoritario de los pueblos” del ALBA, afirmó.

Igualmente, el texto resalta "la fortaleza del sistema electoral venezolano y la vocación democrática y pacífica del proceso bolivariano", a propósito del uso del modelo electoral venezolano en Ecuador durante los comicios seccionales del domingo pasado.

Asimismo, Álvarez reiteró su condena a la violencia generada, desde el pasado 12 de febrero, por grupos de choque de la derecha en varias ciudades del país, precisamente aquellas con alcaldes de oposición.

El titular del ALBA también señaló que los países que integran el organismo plantean la inclusión, la paz y la democracia incondicionales, motivo por el cual "hay una idea de parar y entorpecer el proceso de integración regional".

Hasta la fecha, los ataques perpetrados por la derecha fascista han ocasionado la muerte de 13 personas en todo el país: seis en la Gran Caracas (centro), tres en Carabobo (centro), una en Sucre (este), una en Táchira, una en Lara y una en Mérida (oeste). En tanto, han resultado lesionadas, de distinta gravedad, un total de 149 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.