• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El funcionario del organismo regional concedió una entrevista a teleSUR donde compartió sus impresiones sobre la situación en Venezuela y los comicios seccionales en Ecuador (Foto: teleSUR)

    El funcionario del organismo regional concedió una entrevista a teleSUR donde compartió sus impresiones sobre la situación en Venezuela y los comicios seccionales en Ecuador (Foto: teleSUR)

Publicado 23 febrero 2014

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, concedió este domingo una entrevista a teleSUR en donde compartió sus impresiones sobre la violencia generada por grupos violentos en Caracas y los comicios seccionales que se celebran en Ecuador.

“La prensa de Estados Unidos que insiste en ligar el caso de Ucrania con Venezuela, es una feroz batalla mediática”, señaló Álvarez al enviado especial de teleSUR a Ecuador, Abraham Verduga. Sobre este punto destacó que “el sábado vimos marchas de oposición y gobierno completamente pacíficas”.

En torno a los hechos ocurridos al este de Caracas en los últimos días, el funcionario del organismo regional indicó: “Las acciones de los grupos violentos; abiertamente fascistas, son tomados por la prensa internacional como si tuviesen tomado el país”.

A su vez, denunció el modelo de conductas seguido por la oposición venezolana durante el gobierno de la Revolución Bolivariana. “El esquema es claro; si electoralmente las propuestas progresistas ganan, van por el camino de la violencia”.

Sobre la postura del ente regional sobre estos incidentes, mantiene que “todos los países integrantes del ALBA plantean un cambio importante, de inclusión, paz y democracia. Hay una idea de parar y entorpecer el proceso de integración regional”.

En relación con los comiciones seccionales que se llevan a cabo este domingo en Ecuador; resumió que se trata de “un proceso muy transparente y pacífico; que ha estado acompañado de un crecimiento sostenido de la democracia”. En ese sentido, resaltó uno de los puntos más importante del proceso electoral, como lo es el ejercicio del sufragio de los privados de libertad sin sentencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.