• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los gobiernos socialistas de América Latina apoyan la gestión de Sánchez Cerén. (Foto: Archivo)

    Los gobiernos socialistas de América Latina apoyan la gestión de Sánchez Cerén. (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), destacó la victoria del pueblo salvadoreño en los comicios presidenciales, al resultar electo Salvador Sánchez Cerén, a quien le expresaron apoyo para continuar el proyecto social que recorre América Latina.

En ese sentido, los países que integran el ALBA fijaron su buena disposición para ampliar los trabajos de cooperación que sumen esfuerzos para los logros sociales.

El organismo de integración regional resaltó la acumulación de victorias de los pueblos de América latina y caribeña, pues se ha comprobado a través del voto popular que buscan un nuevo tiempo de soberanía, justicia e igualdad, que también incluye el impulso económico de las regiones.

Los gobiernos soberanos e independientes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, a través de un comunicado, fijaron posición frente a la victoria de Sánchez Cerén, que ha sido boicoteada por la extrema derecha salvadoreña que busca mermar el proyecto social iniciado con el mandatario Mauricio Funes en ese país.

Sánchez Cerén, que previamente ejercía las funciones de vicepresidente de El Salvador, ha recibido el respaldo de las naciones progresistas de América Latina, tras haber resultado victorioso en los comicios presidenciales con un millón 495 mil 815 votos (50.11 por ciento).

Observadores internacionales y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) presenciaron el escrutinio final y destacaron la transparencia de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.