• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrea viaja en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.(Foto:Archivo).

Andrea viaja en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.(Foto:Archivo).

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


Representantes de Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) se reunirán este sábado en Teherán para determinar la próxima fase de cooperación entre ambas partes, informó el viernes el canal Press TV.

El director adjunto de control de la OIEA, el finlandés Tero Varjoranta, se reunió hoy a las 10.30 hora local (07.00 GMT) con los responsables nucleares nacionales.

La reunión tiene como objetivo fijar los nuevos lineamientos, dado que en este mes vence el plazo inicial de tres meses en el que Irán debía cumplir seis medidas prácticas de cooperación, según el Memorando de Entendimiento firmado por ambas partes el pasado 11 de noviembre.

Irán se comprometió a entregar información relevante mutuamente acordada y gestionar el acceso a la mina de Gachín, en Bandar Abás (sur de Irán) y la planta de producción de agua pesada de Arak, en el este del país.

De igual forma, Irán se comprometió a mostrar los nuevos reactores de investigación y la identificación de 16 lugares designados para la construcción de nuevas plantas nucleares y explicar sobre instalaciones adicionales de enriquecimiento de uranio.

El organismo por su parte, garantizó brindar la seguridad y proteger la información confidencial.

Hasta el momento, Irán ha cumplido todas las obligaciones adquiridas en el acuerdo de noviembre y proporcionado toda la información reclamada.

Los inspectores del organismo han obtenido acceso en estos meses por primera vez a la mina de Gachín y a la planta de producción de Arak, uno de los elementos más conflictivos del programa nuclear iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.