• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Varios presidentes latinoamericanos y caribeños se dieron cita en la cumbre; donde se comprometieron a conseguir el desarrollo sustentable para la región (Foto: Archivo)

    Varios presidentes latinoamericanos y caribeños se dieron cita en la cumbre; donde se comprometieron a conseguir el desarrollo sustentable para la región (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014

La sexta Cumbre de jefes de Estado de la Asociación del Estados del Caribe (AEC), que se celebró en Mérida, estado de Yucatán, al sureste de México, emitió este miércoles su declaración final en donde se comprometieron a cooperar en el desarrollo colectivo del Gran Caribe.

En este encuentro el Gobierno venezolano agradeció al bloque el apoyo a los diálogos que ha impulsado con la oposición para poner fin a la violencia de la derecha que ha causado más de 40 muertos desde el pasado febrero.

El canciller Elías Jaua destacó el papel de la AEC que divulgó en un comunicado su respaldo firme a la democracia y a la paz en la nación suramericana. 

La resolución establece:

1) Destacar la relevancia del Gran Caribe, que representa casi la mitad población América Latina y el Caribe; así como el 55 por ciento de su comercio total; así como su capacidad para ser un espacio apropiado para el diálogo y cooperación con el objetivo de avanzar en la integración latinoamericana y caribeña.

2) La organización se encuentra consciente de los retos del Gran Caribe; en especial aquellos Pequeños Estados Insulares en Desarrollo; donde la meta es conseguir el desarrollo sustentable. Meta que significa una gran dificultad ante su vulnerabilidad por los efectos del calentamiento global producto de la mano humana.

3) La AEC reitera su compromiso con el desarrollo integral, equitativo e incluyente, en donde se asegure de dar un tratamiento favorable a las pequeñas economías; debido a su vulnerabilidad.

4) Expresan su satisfacción por ante los logros alcanzados durante los primeros 20 años de creación de esta asociación; que incluyen la primera Zona de Turismo Sustentable, que será fortalecida y consolidada para contribuir al desarrollo de sus países integrantes y asociados.

#AEC es un espacio para el diálogo que impulsa la integración de América Latina y el Caribe goo.gl/eei138


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.