• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 abril 2014



Blogs


Un alumno apuñaló este miércoles a 20 de sus compañeros y al menos a un adulto en un colegio secundario cerca de Pittsburgh (Pensilvania, este de Estados Unidos), según las autoridades locales.

"Hay heridos de importancia", dijo Chris Kaufmann, director del hospital regional Forbes, cercano al establecimiento educativo.

Tres de ellos fueron trasladados de inmediato a salas de operaciones, agregó. Agencias internacionales dan cuenta de otra persona herida de gravedad.

Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave y se encuentran ingresados en al menos cuatro hospitales.

El incidente en el Franklin Regional High School, en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh, ocurrió cerca de las 07H15 locales (11H20 GMT) en varios salones y el hall. Los motivos no fueron aún dilucidados.

Dan Stevens, un portavoz del departamento de emergencias del Condado de Westmoreland, dijo que el sospechoso es un estudiante y que ya se encuentra bajo arresto.

Su identidad y su edad no fueron reveladas de inmediato, pero Stevens dijo que actuó solo.

Una declaración en el sitio web del centro educativo informó que un "incidente crítico ha ocurrido en la escuela secundaria". "Todas las (clases) en las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de educación media y secundaria están seguros", añadió el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.