• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un 64 por ciento de los entrevistados están en contra de un ataque al país árabe (Foto: Archivo).

Un 64 por ciento de los entrevistados están en contra de un ataque al país árabe (Foto: Archivo).

Publicado 5 junio 2014

El presidente de la cámara nicaragüense para la construcción, Benjamín Lanzas, dijo este jueves que los estudios de factibilidad para la edificación del Canal Interoceánico de Nicaragua avanzan de manera significativa.

Aseguró que dentro de las previsiones del proyecto, se encuentra el cuidado del lago de agua dulce Cocibolca, considerado el más grade de Centroamérica.

“La protección del lago era uno de los problemas más grandes que enfrentaba el diseño del canal y ahora ya lo hemos resuelto”, dijo. Añadió que los estudios ambientales y técnicos se continuarán realizando tal como se ha venido haciendo hasta la fecha.

Con respecto a las críticas que ha recibido la obra, aseguró que “Nicaragua cuenta con todas las ventajas para desarrollar un nuevo canal, entre estas el elemento agua”.

La iniciativa del Canal Interoceánico de Nicaragua se dio en 2004, cuando el Gobierno esperaba que embarcaciones de mayor calado que las que transitan por el Canal de Panamá transitaran por la nueva vía marítima nicaragüense.

No obstante, el costo de la obra para la fecha era de unos 25 mil millones de dólares, monto que superaba lo destinado para obras en el presupuesto de la nación. Sin embargo, en 2012 se aprobó nuevamente la construcción que se espera que sea concluida en unos 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.