• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ratu Atut, la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Indonesia, fue sentenciada a cuatro años de prisión por corrupción. (Foto: kabar24.com)

Ratu Atut, la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Indonesia, fue sentenciada a cuatro años de prisión por corrupción. (Foto: kabar24.com) | Foto: kabar24

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Un tribunal de Indonesia sentenció a cuatro años de cárcel por cargos de corrupción a Ratu Atut Chosiyah, quien en 2006 fue electa gobernadora de la provincia de Banten y se convirtió en la primera mujer de Indonesia en alcanzar el cargo.

Medios locales de indonesia han publicado este martes la sentencia de cuatro años que ha recibido Ratu Atut Chosiyah, de 52 años, quien en 2006 fue electa gobernadora de la provincia de Banten.

La medida fue dictada por un tribunal indonesio, que imputa a Atut por intento de soborno al por entonces jefe del Tribunal Constitucional, Akil Mochtar, para que este intercediera en favor de uno de sus asociados en una disputa electoral.

Según el dictamen de los jueces del tribunal especial de anticorrupción, con sede en Yakarta, la gobernadora ofreció mil millones de rupias locales (unos 85 mil dólares) a Mochtar, para anular el resultado electoral en Banten que iba en contra de uno de sus colaboradores más cercanos. La exgobernadora niega las acusaciones.

El pasado junio, Mochtar fue sentenciado a cadena perpetua al ser hallado culpable de aceptar sobornos por un valor de más de 5 millones de dólares y dañar la imagen del Tribunal Constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.