• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las familias aseguran que el incendio fue intencionalmente provocado
(Foto: Archivo)

    Las familias aseguran que el incendio fue intencionalmente provocado (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Ya han pasado cinco años, desde que un voraz incendio consumió parte de la guardería ABC en Hermosillo, México, el cual provocó la muerte de al menos 49 niños y dejó lesiones de diferentes grados a otros 76.

Con motivo de la conmemoración del lamentable incidente, el pasado 30 de mayo, el grupo de Manos Unidas por Nuestros Niños entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), un documento en el que aseguraron que el incendio fue intencionalmente provocado.

Ante eso, aseguran que la PGR cuenta con los documentos suficientes para actuar, por lo que solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que intervenga inmediatamente para que se haga justicia.

El 23 de noviembre de 2011, entró en vigencia Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la cual fue promovida por padres que integran el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio de Hermosillo.

Es importante mencionar que para el año 2013, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, se reunió por segunda vez con varios padres de las víctimas de la guardería ABC. Allí reiteró que el Gobierno Federal prestaba atención al caso y tomaba las acciones necesarias para dar respuesta a los reclamos de los afectados.

Pese a los encuentros, el abogado Gabriel Alvarado, quien representa a las familias, aseguró que el Gobierno de Estado y el IMSS no han dado las respuestas necesarias. "Hasta ahora nadie ha recibido, de manera oficial, una indemnización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.