• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la destitución del burgomaestre. (Foto: Archivo)

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la destitución del burgomaestre. (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014

El diputado colombiano y defensor de los Derechos Humanos, Iván Cepeda aseguró este jueves, a través de su cuenta en la red social Twitter (@IvanCepedaCast) que al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro “no lo destituyeron e inhabilitaron por inepto o ineficaz, sino por atreverse a tocarles los negocios”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la destitución del burgomaestre, luego que el Consejo de Estado de ese país anulara este martes las últimas medidas cautelares que había introducido la defensa del ahora exfuncionario público.

Motivo por el cual el diputado colombiano envió un saludo a Petro. “En la mañana de hoy saludo a @petrogustavo, gran líder político y estadista. Estoy seguro que en el futuro volverá a gobernar”.

Seguidamente Cepeda escribió que “es cinismo a la colombiana que (Juan Manuel) Santos y (Álvaro) Uribe ('falsos positivos', parapolítica y 'mermelada') acusen a Petro de haber hecho un mal Gobierno”.

Asimismo señaló que “cuando (Jorge Eliecer) Gaitán les iba a ganar, lo mataron. Cuando la (Unión Patriótica) UP comenzó a ganar vino el genocidio. Cuando Petro comenzaba a gobernar lo derrocaron”.

El Presidente de la República desestimó las medidas cautelares que expidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ejecutó el falló que emitió el procurador General, Alejandro Ordóñez, que destituyó e inhabilitó por 15 años al Alcalde por tres faltas graves al cambiar el esquema de aseo de la ciudad.

En tanto, este martes, Petro agradeció a los colombianos por el apoyo que le brindaron durante el proceso judicial, igualmente invitó a todas las instancias del Distrito a mantener y desarrollar los programas de “Bogotá Humana”, tras asegurar que su equipo gobernó hasta el final.

Vea la Cronología del proceso de destitución al alcalde Gustavo Petro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.