• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las guarimbas son criticadas por la mayoría de los venezolanos. (Foto: Vía Twitter)

    Las guarimbas son criticadas por la mayoría de los venezolanos. (Foto: Vía Twitter)

  • Los venezolanos aprueban el diálogo convocado por Nicolás Maduro. (Foto: Vía Twitter)

    Los venezolanos aprueban el diálogo convocado por Nicolás Maduro. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


La última encuesta revelada este domingo en Venezuela afirmó que el 87 por ciento de los venezolanos rechazan las guarimbas como mecanismo de protesta social.

El estudio, realizado por la encuestadora Hinterlaces, sostiene que solo el 11 por ciento aprueba la continuidad de estas manifestaciones violentas, informó este domingo el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Datos de la referida encuesta señalan que un 79 por ciento de los consultados cuestiona que estas protestas violentas, que desde hace semanas emprenden sectores de la oposición venezolana, puedan mejorar la situación del país, mientras que solo el 16 por ciento opina lo contrario.

Grupos violentos de la oposición han generado acciones violentas, que han ocasionado la muerte de más de una veintena venezolanos y grandes daños a instituciones del Estado, espacios públicos y unidades de transporte.

Ante esta situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado el llamado al diálogo con la oposición, incluso con aquellos grupos violentos que han salido a las calles a protestar y destruir, y ha promovido, además, el desarrollo de conferencias de paz en diferentes estados del país, para abordar las debilidades y generar soluciones para todos los venezolanos.

| ¿Qué son las guarimbas y qué efectos generan?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.