• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Acuerdo pactado entre terroristas y Gobierno también contempla la salida de los familiares de los armados. (Foto: Archivo)

    Acuerdo pactado entre terroristas y Gobierno también contempla la salida de los familiares de los armados. (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


Al menos el 80 por ciento de los terroristas sirios ha salido de la ciudad de Homs, al oeste de Siria, donde se encuentran atrincherados desde hace tres años para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, informó el gobernador provincial Talal Al Barazi, quien precisó que la evacuación concluirá este mismo jueves.

Asimismo, señaló que una vez concluído el proceso de retirada de los grupos armados, el Ejército controlará el casco antiguo de Homs y sus alrededores.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó este jueves que hasta el momento han sido retirados "unos 968 armados en 24 autobuses y este jueves continúa la operación y cinco autobuses salieron con grupos armados".

Wannous también reportó que en la retirada "está prohibido firmar a los armados debido al acuerdo alcanzado" entre los terroristas y el Gobierno de Siria.

"Hay fuentes que aseguran que entre los armados que han salido hay jefes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita y Turquía. Quizas por esa razón no quieren sacarle imágenes a estos grupos armados", señaló el reportero.

Homs fue la ciudad desde donde inició el conflicto armado contra el presidente Bashar Al Assad. Los terroristas se han retirado del casco antiguo en virtud de un acuerdo auspiciado por las Naciones Unidas (ONU), después de dos meses de negociaciones.

Este acuerdo también contempla sacar a los familiares de los armados, lo que elevaría el número de personas retiradas a dos mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.