• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La saltadora venezolana Robeilys. (foto: Archivo).

La saltadora venezolana Robeilys. (foto: Archivo).

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


La Misión de Observación Electoral alertó sobre la poca afluencia de votantes a las urnas en los 64 consulados habilitados para votar en las elecciones presidenciales de Colombia.En el exterior están habilitados para votar más de 500 mil colombianos.

La legislación colombiana contempló que las elecciones en el exterior deben hacerse durante una semana, esta vez, comenzó el pasado lunes y terminan el domingo 25 de mayo.

Alejandra Barios, directora de la MOE, manifestó que lamentablemente los colombianos no han cumplido con la democracia y que la cifra es bastante preocupante ya que se evidencia una abstención de más del 80 por ciento, es decir, de diez colombianos que pueden votar en el exterior, tan solo lo hacen dos.

“La información que tenemos es que esta semana asistió muy poca gente a votar. Tenemos un censo electoral de casi 560 mil personas. En las elecciones a Congreso la abstención fue del 92 por ciento. Eso es crítico”, puntualizó Barrios.

La MOE hizo un llamado para que la gente en el exterior utilice estas últimas horas habilitadas para que acudan a los consulados a ejercer su derecho al voto, ya que la abstención ha venido incrementándose en los últimos años.

“Hay unos costos que son altos para poder llevar fuera del país la posibilidad de votar. Hay 217 puestos de votación que han tenido que tener durante toda esta semana jurados de votación, testigos electorales y todo lo que significa el material como tarjetones y cubículos; además del personal que transmite datos”, reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.